Sobre la autora

omarElvira Sastre (junio, 1992), segoviana residente en Madrid, es escritora, traductora literaria y filóloga inglesa.

Es autora de dos libros de poesía, «Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo» (Lapsus Calami, 2013) y «Baluarte» (Valparaíso Ediciones, 2014), y coautora junto a Adriana Moragues de «Tú la Acuarela / Yo la Lírica», volumen autoeditado de ilustropoemas. Como traductora, ha publicado el poemario «Los hijos de Bob Dylan», del autor norte-americano Gordon E. McNeer, con la editorial Valparaíso Ediciones, y ha traducido al inglés las letras del último disco de Vetusta Morla, «La Deriva» y una recopilación de poemas «Poemas de amor» del afamado Oscar Wilde, con prólogo incluido, con la editorial Valparaíso Ediciones.

Ha sido invitada a distintos eventos culturales como la Feria del Libro de Bogotá (FILBO), el Festival Eñe, la Feria del Libro de Madrid y de Soria, el Festival de Narradores Orales de Segovia, el Festival Inverso, el Premio de Poesía de Ciudad de Burgos, el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México y demás jornadas culturales, así como dado conferencias y lecturas en universidades españolas y de Estados Unidos, como North Georgia University, Emory University o Hofstra University. y demás jornadas culturales. Asimismo, la poeta ha escrito en magazines poéticos como Café de Letras o La Galla Ciencia y participa asiduamente en recitales-concierto colgando el cartel de ‘entradas agotadas’ en la mayor parte de ellos.

Al mismo tiempo, cuenta con decenas de miles de seguidores de todo el mundo en las redes sociales y su blog, «Relocos y recuerdos», recibe cientos de visitas al día.

La poeta, que encabeza las listas de los libros de poesía más vendidos del país, acaba de regresar de una exitosa gira de ocho conciertos con Adriana Moragues por Estados Unidos (donde ha salido publicada «Bastion», la traducción al inglés de «Baluarte» hecha por Gordon E. McNeer) y México, donde agotaron entradas en todos los eventos, y sigue girando por América Latina y España presentando su trabajo.

En 2015, publicaba su tercer poemario, «Ya nadie baila», una suerte de antología de sus dos primeros libros y una selección de poemas inéditos, con la editorial Valparaíso Ediciones.

Actualmente, acaba de publicar su cuarto poemario con la prestigiosa editorial Visor titulado «La soledad de un cuerpo acostubrado a la herida», que ya va por su segunda edición.

Sastre, además, prepara su primera novela con la editorial Seix Barral y trabaja en dos traducciones, novela y poesía, que pronto verán la luz.